Por @Wicho — 7 de Marzo de 2013

Primer A400M de producción en vuelo

Según cuenta Airbus Military en First production Airbus Military A400M makes maiden flight el primer A400M de serie ha realizado ya su primer vuelo sin ningún tipo de problemas.

El MSN7 está destinado a ser entregado a la Fuerza Aérea Francesa, aunque llega con unos tres años de retraso sobre lo previsto, y lo que es peor, con unos aumentos de costes sobre lo previsto que han estado a punto de dar al traste con el proyecto en varias ocasiones.

El Airbus A400M Atlas es un avión de transporte militar, aunque también podrá desempeñar funciones de avión cisterna, y en la actualidad cuenta con pedidos por parte de las fuerzas aéreas de Alemania, Bélgica, España, Francia, Luxemburgo, Malasia, el Reino Unido y Turquía.

Por el camino se cayeron pedidos de Chile y Sudáfrica, mientras que Italia, uno de los países que inicialmente estaba en el proyecto, también lo abandonó.

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Facebook  Tuitear


2 comentarios

#1 — ictor gutierrez f

me gustaria saber mas acerca de este avion la autonomia de vuelo,velocidad o sea todo lo ralacianado,techo de vuelo la avionica,la longitud y la embergadura del mismo,si es trasoceanico,y en tanto porciento espana esta involucrada y si se fabrica y o se ensambra en espana

#2 — Álvaro Serrano

Reino Unido también tendrá los suyos :).