Por @Wicho — 16 de Diciembre de 2009

Ver vídeo: NRaw Video: Boeing 787 Makes First Flight
Raw Video: Boeing 787 Makes First Flight [YouTube 1:01]

Con dos años de retraso sobre las previsiones iniciales y después de seis retrasos en la fecha prevista el primer Boeing 787 despegó por fin ayer desde Paine Field para realizar un vuelo de pruebas de unas tres horas: Boeing 787 Dreamliner Completes First Flight.

Se realizó a una altura máxima de 15.000 pies (4.572 metros) y una velocidad de 180 nudos (333 kilómetros por hora), parámetros bastante habituales en un primer vuelo. El piloto jefe del 787 Mike Carriker y el capitán Randy Neville probaron durante este algunos de los sistemas y estructuras del avión mientras que equipos a bordo del avión grababan datos del vuelo y los retransmitían en tiempo real a las instalaciones de Boeing.

El tiempo no fue precisamente el ideal para un vuelo de prueba, lo que hizo que los pilotos declararan que el comportamiento del avión había sido un poco más agresivo de lo esperado y que habían tenido la oportunidad de comprobar el funcionamiento del sistema de aviso de cizalladura.

La semana que viene, una vez realizados los pertinentes análisis de los datos recogidos en este vuelo, y con algunos instrumentos más a bordo, se realizará el segundo vuelo. Después vendrá un intenso programa de pruebas en el que participarán seis aviones, cuatro con motores Rolls-Royce Trent 1000 como el que voló ayer y dos con motores General Electric GEnx.

La idea es que se pueda obtener la certificación de tipo en unos nueve meses y realizar la primera entrega a ANA, que será el cliente de lanzamiento, en el último trimestre de 2010.

(Información adicional vía Surcando los cielos).

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

9 comentarios

#1 — Forestalx

Esto no ha salido en las noticias en la tele... A diferencia de lo que ocurrión con el A380 o hace unos días con el A400M. ¿Por qué será? ( modo ironía on)

#2 — aardvark

Pues Forestalx, yo creo que muchas veces estas cosas ocurren por ignorancia, o por un equivocado corporativismo. Digan lo que digan, Boeing también da de comer a mucha gente en Europa.

En cuanto al avión en sí, me parece precioso...

#3 — placeres

comportamiento un poco mas agresivo de lo esperado..para un piloto de pruebas.. no me imagino como pudo ser el viajecito.

#4 — Alfredo

¿Os habéis fijado en cómo flectan las alas? Casi por encima del fuselaje en vuelo horizontal. ¡Parece que va a aplaudir! Llega el tiempo de las alas flexibles...

#5 — Juanillo

Eso me llamo a mi mucho la atencion,es una pasada,de ahi que mucho rendimiento aerodinamico que dara en vuelo es por lo moderno del diseño alar,habrq que estar atento a como progresa la certificacion y ver todo el potencial del avion.
Expectacular el despegue,por otro video que vi parece que no le hizo falta mucha pista para alzar el vuelo.

#6 — Nostromo ADF

Pues yo si que he visto el despegue del avión 787 en los informativos de televisión. No recuerdo que cadena a nivel nacional era.

#7 — Forestalx

Tampoco veo TODOS los telediarios...y estoy de acuerdo en que Boeing da de comer a mucha gente en Europa, igual que Airbus en América. En el mundo actual, y mas en sectores punteros, cada día estamos todos. mas relacionados. Un coche también lleva piezas producidas en medio mundo, por ejemplo. ( Para aardwark y Nostromo )

#8 — Deckard

Por cierto ¿Sabe alguien de qué modelo son los dos pequeños reactores que acompañan al 787 en su primer vuelo? ¿Quizás Aermacchi MB-326 o similares?

#9 — Deckard

¡Duda aclarada! Se trata al parecer de dos T-33 "Shooting Star"