Por Nacho Palou — 18 de Agosto de 2016

El dirigible Airlander, la aeronave más grande, completó ayer tarde su vuelo inaugural —en su versión actual, civil— tras despegar del aeropuerto de Cardington, Reino Unido.

La aeronave está llena de helio inerte no inflamable y de aire, y cuenta con cuatro motores diésel. Había pasado en los últimos días en tierra, realizando pruebas previas.

Los motores diésel del Airlander 10, situado en la popa y en sendos laterales, desarrollan 325 CV cada uno y proporcionan empuje para el despegue la ascensión y maniobras laterales. En modo autónomo la aeronave puede mantenerse en el aire dos semanas, cinco días si se trata de un vuelo tripulado.

190 airlander 10 2016

El vídeo de Hybrid Air Vehicles, fabricante del Airlander 10, dura poco más de medio minuto, pero permite ver parte de la operación de despegue y cómo la aeronave se desplaza alrededor del aeropuerto.

En total, el primer vuelo del Airlander duró menos de 20 minutos: recorrió unos 10 km alrededor del aeropuerto y ascendió hasta poco más de 150 metros alcanzando una velocidad máxima de 65 km por hora.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear