Por @Alvy — 21 de Agosto de 2012

Logo Procon-I

La gente del Club SpainRocketry nos ha enviado información sobre su última iniciativa: construir dentro del marco del modelismo aeroespecial un cohete de alta potencia con fines educativos y científicos.

Procon-3D-09

Se trataría de una lanzadera reutilizable llamada PROCON-I (de Proyecto Conjunto) capaz de transportar hasta 1 kg de carga a más de 3.000 metros de altura. La carga pueden ser proyectos de estudiantes que estén interesados en realizar experimentos científicos y tecnológicos. las peripecias del PROCON-I comenzarán con una aceleración de 16 G durante el lanzamiento; pasados unos segundos cuando llegue al apogeo liberará la carga útil.

Procon-3D-02

Está previsto que el primer vuelo tenga lugar en algún momento en el próximo encuentro que congregará a este hobby que muchas veces va más allá de la pura afición. Será en Alcolea de Cinca (Huesca) los días 7, 8 y 9 de septiembre. Como primera prueba se intentará lanzar un cuadricóptero que regrese volando de forma autónoma hasta la plataforma de lanzamiento, todo un reto.

El proyecto tiene un presupuesto de unos 1.500 euros –lejos de las cifras millonarias de la NASA, porque es todo «made in Spain»– así que está al alcance de la mano, a nada que unos cuantos aficionados y donantes hagan sus aportaciones: no estaría mal que alguna entidad o empresa privada interesada en cuestiones de investigación aportara también su granito de arena. Los integrantes del club han creado esta página para explicar el proyecto y gestionar la financiación colectiva.

El lema de la misión:

Altius, certius.

Hay más información en el Club SpainRocketry.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear