Por @Wicho — 5 de Agosto de 2013

Parte de la flota en Barcelona -JOF
Parte de la flota de Spanair aparcada en el aeropuerto de Barcelona tras la suspensión de operaciones - Javier Ortega Figueral

Algo más de un año y medio después del cierre de la compañía Javier Ortega se ha preocupado por seguirle la pista a los aviones que formaban parte de su flota y publica la información en ¿Dónde acabaron los aviones de Spanair?.

Información interesante para spotters, que sabrán así si tienen la posibilidad de volver a cazar alguno de ellos, y seguro que para ex empleados de la compañía.

(Vía @jlmaqui).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

4 comentarios

#1 — Serrablo

Tristeza da ver el abandono de estas magníficas máquinas voladoras. Saludos

#2 — Jesús V. González Mena

Este post me ha hecho recordar a la compañia Spantax. Fue una empresa privada que hasta finales de los 80 tuvo una gran importancia para la aviación privada española. Fueron pioneros en muchos vuelos transatlánticos, insulares y africanos. Recuerdo todavia sus Convair Coronado abandonados en el aeropuerto de Son San Joan. Fueron desguazados poco a poco hasta que ya sólo queda uno, allí mismo, en mal estado, aunque parece que hay un proyecto de restauración (supongo que pendiente de fondos).

Los Convair Coronado eran de los reactores comerciales más rápidos de la época, más de 1000 Km/h, solo superados por los Concorde. Derivados de aviones militares, nunca superaron los problemas técnicos y, sobre todo, su consumo excesivo de combustible, que fue una de las razones que llevaron a Spantax a la quiebra tras la subida de los carburantes en los 70, al margen de un desgraciado accidente en Malaga y otro sobre Nantes durante la huelga de controladores franceses.

#3 — Ignacio Fuertes

Yo llegué a ver los Coronado de Spantax aparcados en la hierba en Son San Juan, a poco de construirse la nueva torre de control. Os copio una foto de entonces (no es mia).

http://www.aviationcorner.net/public/photos/9/6/avc_00181796.jpg

#4 — Gali

No tiene nada que ver, pero he visto Coronado y me he acordado de inmediato de esta chulísima película antigua de Swissair. http://youtu.be/Iqnit5PXZIo