Por Jlores — 4 de Mayo de 2009

Air Force One y la Estatua de la Libertad por Scott Kelby
Air Force One y la Estatua de la Libertad por Scott Kelby

Cuenta Scott Kelby, presidente de la Asociación Nacional de Profesionales de Photoshop (SMF) en Dear White House..., que el susto en Nueva York al verse un 747 «Air Force One» volando bajo y escoltado por cazas de principios de semana costó alrededor de 360.000 dólares.

Si como todo parece indicar, la imagen que intentaban conseguir era la del Air Force One sobre la Estatua de la Libertad con Manhattan al fondo, Scott decidió probar el resultado que podía conseguir con su herramienta de trabajo -Adobe Photoshop CS4-, una foto de la Estatua de la Libertad tomada de iStockPhoto.com y otra del Air Force One sacada de la página oficial de la Casa Blanca.

El resultado es la imagen que encabeza la entrada, equivalente a los 360.000 dólares gastados, que en vista del resultado de la manipulación de Scott bien podrían haber sido gastados en algo más sensato.

(Vía Doobybrain)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

6 comentarios

#1 — chamaruco

Pues no sé qué decir, el dinero gastado es una pasada, pero en otras cosas se gastan más dinero con peores fines. Lo del "pánico"... en fin, eso es cosa de la falta de información más que cualquier otra cosa.

El montaje que reseñais, pues ya en pequeño se nota que es un montaje y mucho. Lo que no quita para que se hubiera podido hacer de otra manera, pero no sé si gastándose mucho menos dinero.

#2 — Aurelio Llorente

Pues ya que presume tanto de Photoshop se podía haber currado un poco más el montaje, porque no me acaba de convencer la iluminación de la foto. Si, vale, podría haber una nube tapando el sol al avión, pero no me acaba de convencer...

#3 — foneticman

Y digo yo...

si vas a hacer un montaje ¿para que quieres hacer volar el avión y montar todo el pollo que se montó?

Un buen artista gráfico podría haberlo hecho sin vuelo, sin pánico y bastante, bastante, bastante más barato.

#4 — libertybell7

la verdad es que el montaje es una autentica chapuza, no solo por la iluminacion, como ya a comentado Aurelio Llorente, tambien por las proporciones.

#5 — Jlores

Personalmente creo que la intención del autor con el montaje/denuncia era, más que realizar un trabajo de 10, expresar su opinión en contra del gasto desmesurado que supuso para las arcas públicas.

#6 — Jandru

¿Quién dice que sólo quisieran hacer fotos? ¿No podría ser que estuvieran probando algo? No tengo ni idea, hablo por hablar, pero es que nadie sensato se deja ese dinero en una foto la verdad...xD