Por @Alvy — 24 de Septiembre de 2009

Ver vídeo: Stanford Students Claim Altitude Record For Tiny, Autonomous Airplanes
Stanford Students Claim Altitude Record [2 min.]

Lo primero es que hay que aclarar que el récord es «no oficial» y que se refiere a aviones pequeños (menos de 5 kg.) y autónomos, de hecho construidos con madera de balsa. Lo consiguieron unos estudiantes de Standford el pasado 11 de septiembre. Los 7.000 pies alcanzados equivalen a más de 2 kilómetros en vertical.

Los pequeños aeromodelos con los que se batió el récord tras varios intentos son capaces de subir y luego aterrizar por sí mismos; si se estrellan en el descenso el reto se considera «no superado». El coste de esos pequeños aparatos es de unos 500 dólares. Más detalles en la historia de Wired: Students Send Model Airplane to 7,000 Feet.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

2 comentarios

#1 — bernardo

En si con los diseños adecuados y materiales,siguen siendo modelos a escala, si su piloto humano o automatico es lo que entiendo de este caso, nada le impide llegar a una altura y enceder un motor cohete y seguir subiendo algunos tiene tanta potencia que hace un buen torqueroll que es suspender el avion en el aire como si se tratara de un helicoptero. Los primeros aviones los hacian con madera y tela y llevanban a 1 o 2 pilotos.Aunque se han echo aviones muy grandes usando madera...

#2 — josepnog

hace + de año que en españa hemos superado 9500 pies por aficionados en aeromodelos de menos 5 kg.