Por @Wicho — 18 de Abril de 2010

Arch en acción - Paul Kane / Getty Images for Red Bull Air Race
Arch en acción - Paul Kane / Getty Images for Red Bull Air Race

Hannes Arch se ha resarcido de su puesto número 11 en Abu Dhabi tras ser descalificado ganando la carrera de Perth: Arch wins Red Bull Air Race in Perth, Hall comes second. Bonhomme, por su parte, quedó tercero, mientras que Matt Hall, que volaba en casa, quedó segundo.

Esto deja a Bonhomme de primero en la clasificación general con 22 puntos, Nigel Lamb de segundo con 18, y Arch de tercero con 14, que tras perder el título de campeón el año pasado en la carrera de Barcelona frente a Paul Bonhomme vuelve a estar sin duda en la lucha por el título este año.

Alejandro Maclean, que prácticamente estrenaba avión en Perth con las últimas modificaciones ya puestas a punto, no pudo sin embargo calificarse para el Top 12 aunque sí consiguió alcanzar la Wild Card.

El nuevo avión de Alejandro Maclean
El nuevo avión de Alejandro Maclean

El avión tiene el capó del motor completamente nuevo, así como los alerones, ciertas mejoras en el ala, nuevos carenados en las ruedas, y modificaciones en la cabina y en el sistema de control. En Perth estrenaba además nuevos winglets.

Con todas estas novedades el equipo espera mejorar sus resultados, aunque probablemente necesiten un poco más de tiempo para hacerse con ellas y sacarles todo el partido.

El peor momento de la carrera estuvo de todos modos protagonizado por el rookie brasileño Adilson Kindlemann, que el jueves cayó con su avión al agua en la primera sesión de entrenamiento:

Ver vídeo: Safe in 60 seconds
Safe in 60 seconds [1:46]

A pesar de lo espectacular del accidente y del estado en el que quedó el avión, Kindlemann, que fue rescatado en menos de un minuto, resultó ileso y tiene esperanzas de poder volar en Río el mes que viene.

Curiosamente, el lunes 12 los pilotos de la carrera habían recibido un curso acerca de como actuar en una emergencia bajo el agua en el centro HUET (Helicopter Underwater Escape Training Perth).

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

3 comentarios

#1 — Andres

Es mi mirada sucia o en el video, a partir del 1:03 podemos encontrar una extraña demostración de apareamiento entre dos de los esqueletos educativos??? El de detrás parece que lo está pasando estupendamente...

Se les habrá escapado un Mir con gracia? Alguien se está partiendo de risa en casa?? Será mi mirada sucia... sere yo??

#2 — Javier

Jajaja No me había fijado...

#3 — Sirkey

Jejejeje justo lo acabo de ver e iba a comentarlo!!! muy bueno :D
Para mi que lo tenían puesto ahí y no se dieron cuenta :P