Logo Lainformacion.com
< Tu mejor foto de 2010
Productos de consumo con diseño minimalista >

El Reino Unido retira el Harrier

Los últimos 16 Harrier en formación - MoD
Los últimos 16 Harrier en formación - MoD

Con un vuelo en formación sobre algunas de las bases en las que estuvo estacionado durante su carrera el Reino Unido decía adiós la semana pasada a los últimos 16 Harrier que mantenía en activo, tras 40 años de servicio.

La decisión ha sido criticada tanto por la armada como por la fuerza aérea, ya que, entre otras cosas, el F-35, que se supone que será su sustituto, no estará listo para entrar en servicio antes de finales de esta década, aunque desde el gobierno del país insisten en que la decisión de darlos de baja no ha sido únicamente por motivos económicos.

Pero como decía hace ya años Sir Sydney Camm, su diseñador, aunque en este caso en relación con el TSR-2, «todas las aeronaves modernas tienen cuatro dimensiones: envergadura, longitud, altura, y política.»

(La frase de Camm, vía Alvaro Muñoz-Aycuens).

Anotaciones relacionadas:

4 comentarios

#1 ping Byron

Si sabrán los ingleses sobre las "4 dimensiones" de una aeronave... curioso es que un inglés sea quien la haya dicho...
Al márgen, es notable la supervivencia del Harrier a lo largo del tiempo y por ser el único sobreviviente exitoso de una generación de extravagantes inventos para obtener el áureo "VTOL". Nunca ví uno en acción, pero los videos son muy elocuentes en cuanto a la capacidad de tan curioso avión, aunque hay que reconocer que sin los retoques que le dieron en McDonnell Douglas, su perfomance hubiera seguido siendo bastante humilde, siempre en comparación a otros contemporáneos, obviamente.

#2 ping Byron

Me olvidaba... "Godspeed HS P.1127"

#3 ping Juanillo Busman

Muy triste,se equivocan,y visto los problemas econmicos del pais va a tardar bastante en conseguir los F35 y los portaaviones como para esta medida.

#4 ping tomassino

me parece muy prematura la retirada del harrier cuando la parte del programa del f35b esta en un serio peligro de muerte... por lo obsceno de sus sobrecostes.