Por Avión Revue — 4 de Octubre de 2009

Por Redacción Avión Revue. Un fallo informático en el centro de control de tráfico aéreo de Shanwick ocurrido a ayer a las 9 de la mañana (hora de España, UTC +2) obligó a mantener en tierra los vuelos con origen en el Reino Unido con destino a los Estados Unidos, Canadá, y el Caribe mientras los técnicos intentaban solventarlo.

OCA Shanwick
En azul claro el Area de Control Oceánico afectada por el fallo - Wikipedia

Durante el tiempo que duró el fallo, que fue corregido poco después de las 12 del mediodía, los controladores se vieron obligados a realizar el control manual de los vuelos que ya estaban en el aire, lo que significa que en esos momentos operaban con una capacidad muy por debajo de los 1.200 vuelos diarios que pasan por la zona en los días de más tráfico.

En cualquier caso, desde NATS (National Air Traffic Services), la empresa que gestiona los sistemas de control aéreo en el Reino Unido, se insiste en que en ningún momento este fallo puso en peligro la seguridad de ningún vuelo, aunque sí es cierto que hubo retrasos de más de tres horas en aeropuertos como Heathrow y Gatwick: NATS Statement on Oceanic Air Traffic Control Saturday October 3.

También es cierto que no es la primera vez, ni mucho menos, que hay problemas con este sistema: UK ATC system falls over - again.

(Vía BBC).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear