Por Avión Revue — 27 de Abril de 2009

pregunta de José Ignacio Franzosi (Buenos Aires, Argentina)

Las escaleras a bordo son cada vez menos necesarias por el equipamiento aeroportuarioAviones como el DC-9 (en la foto) o el B-737 se ofrecían con una escalera plegable que se guardaba bajo el suelo de la cabina a la altura de la puerta delantera izquierda. El motivo de este equipo era que en muchos aeropuertos en los que operaban estos aviones, no había disponibles escaleras, ya que pasaban una o dos veces al día por ese aeropuerto tan sólo, no haciendo rentable la compra de los equipos. Estas escaleras permitían pues, que el pasaje subiese y bajase del avión. Con el paso del tiempo, los aeropuertos fueron dotándose de más y más equipos. Además, las escaleras son un peso extra que se lleva en cada vuelo, lo que supone un mayor consumo de combustible, además de ser un elemento más que debe ser revisado periódicamente, por no hablar de la proliferación de pasarelas telescópicas en muchos aeropuertos.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

2 comentarios

#1 — Gabriel González

Ahora mismo por requerimientos, el A330 MRTT (El avión de Cisterna y de Transporte Militar), tambien monta una escalera plegable.

La versión más extrema de aviones para operar en aeropuertos sin infraestructuras, es el Ilyushin Il-86. Este avión, comparable a un A300, lleva un sistema de escalerillas plegables en la panza, de forma que el pasajero dejaba su maleta en la bodega y accedía a la cabina después.

#2 — Victor

Yo nomás quería decir que la foto que pusiste del DC-9 es de la extinta Aero California, Nostalgia.