Por Avión Revue — 24 de Diciembre de 2008

pregunta de Sebastián Fernández

Los aviones con decoraciones especiales son un reclamo publicitario para muchas aerolíneasEn Estados Unidos, American Airlines dispone de un B-757 y un B-737-800 pintados con decoraciones antiguas de la compañía así como Delta Air Lines (un B-767) y Alaska Airlines (un B-737-800). Pero es US Airways quien gana a todas, con cuatro A320 pintados representando algunas de las aerolíneas que, por fusiones o compras, dieron lugar a esta. En Europa, Lufthansa, un A321 y SAS, un A319 son otras aerolíneas con aviones dedicados a sus antiguas imágenes corporativas. Además de estos, podemos contabilizar cientos de aviones con decoraciones especiales, que van desde los colores y emblemas de clubes deportivos, y regiones, pasando por acontecimientos deportivos o culturales y aniversarios hasta eventos de cualquier tipo.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

1 comentario

#1 — Wicho

Desde que se publicó esta respuesta en Avión Revue al menos otras tres aerolíneas europeas se han apuntado a la moda de los aviones «retro»:

  • Air France, por su 75 aniversario, con el A320 F-GFKJ
  • Iberia, por su 80 aniversario, con el A320 EC-KKS (desafortunada matrícula, por cierto) y
  • Tarom, por su 55 aniversario, con el B737 YR-BGG

Relacionado con este tema: Aviones de todos los colores y para todos los gustos y Cumpleaños con un DC-3: el 75º aniversario de Air France.