Logo Lainformacion.com
< Respeto
Respeto >

¿Sabías... qué diferencias hay entre un motor de combustión interna y externa?

pregunta de Hans Christopher Alva (México)

Un reactor es un motor de combustión externa. El motor de un coche es de combustión interna

Un motor de combustión interna es uno en el que la quema del combustible se realiza en una zona cerrada. Ejemplos de este tipo de motor son los de automóviles y motos o los motores de aviación de pistón.

Uno de combustión externa es aquel en el que la combustión se efectúa en un entorno abierto. Ejemplos son los reactores de aviación en cualquiera de sus formas, incluidos los turbohélices, y algunos motores cohete. Aunque la combustión se realiza en cámaras de combustión, en ellas no existe una cámara en el sentido de «zona cerrada». El combustible y el comburente (el aire en los reactores o el oxidante en los motores cohete) se mezclan en una zona determinada del motor donde existe una fuente de ignición para iniciar la reacción. Los gases resultantes salen por la tobera creando la fuerza que impulsa la aeronave o cohete hacia delante.

4 comentarios

#1 ping Juan Carlos

Comentario al editor (no necesariamente para ser publicado, entiendo que es difícil contestar estas preguntas en un espacio limitado)

Aunque depende de que tipo de motor hablamos, para los motores a reacción civiles actuales con una relación de derivación alta (flujo de derivación dividido por el flujo del núcleo), los gases resultantes de la combustión se usan para mover las turbinas, que están conectadas con los compresores y con el fan. La mayor parte del empuje proviene del aire que pasa por el fan y no del aire que ha pasado por la cámara de combustión.

Un saludo y feliz año nuevo!

#2 ping jose

cuando estudié los motores, los que tienen muxo fan, es decir, que la entrada es bastante grande, el empuje de la zona central donde se realiza el quemado es el 20% del empuje, siendo el otro 80 del empuje generado por el fan, con el flujo de derivación.

saludos y feliz año

#3 ping Dvd

otra vez mas, gracias al editor por explicar cosas basicas que mucha gente desconocemos.

feliz año!

#4 ping Gustavo De Velázquez

Una locomotora de vapor, cuenta con un conjunto de cilindro y embolo que mueven el mecanismo biela manivela y que puede considerarse como un motor de combustión externa.