Por Avión Revue — 15 de Marzo de 2009

pregunta de Manuel Gassil (Caracas, Venezuela)

Como bien indica en su carta nuestro lector, la denominación oficial de la aviación militar española es la de Ejército del Aire. Básicamente, el Ejército del Aire se compone de dos partes: la Fuerza Aérea y el Apoyo a la Fuerza, de las que dependen los diferentes mandos y unidades.

A continuación reproducimos como define el propio Ejército del Aire a estas dos divisiones:

«La Fuerza es el conjunto de medios humanos y materiales que se agrupan y organizan con el cometido principal de prepararse para la realización de operaciones militares.

La Fuerza del Ejército del Aire está constituida por el Mando Aéreo de Combate (MACOM), el Mando Aéreo General (MAGEN) y el Mando Aéreo de Canarias (MACAN)».

«El Apoyo a la Fuerza es el conjunto de órganos responsables de la dirección, gestión, administración y control de los recursos materiales, financieros y humanos asignados al Ejército del Aire, así como de las actividades del apoyo logístico que posibilitan la vida y funcionamiento de sus unidades, centros y organismos.

Los órganos que componen el Apoyo a la Fuerza son el Mando de Personal (MAPER), Mando del Apoyo Logístico (MALOG) y la Dirección de Asuntos Económicos (DAE)».

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

1 comentario

#1 — BENI HACKL

1) Cuantos litros de combustible gasta un A320 cada 100km en vuelo recto, nivelado, a velocidad de crucero y a 100% de ocupacion?

2) Cuantos litros de combustible gasta un B737-800 cada 100km en vuelo recto, nivelado, a velocidad de crucero y a 100% de ocupacion?