Por Avión Revue — 23 de Agosto de 2009

pregunta de Alberto Sánchez (Madrid)

El F-5 sigue siendo un gran avión para los Agresores

Pues sí, la Marina de EE.UU. compró hace unos años 44 cazas F-5E a la Fuerza Aérea suiza por 50 millones de dólares para renovar parte de su flota de aviones Agresores, los de las unidades que simulan las tácticas y maniobras de vuelo «soviéticas » para el entrenamiento de combate de los pilotos estadounidenses. 41 de los aviones fueron transformados en F-5N y los tres restantes en F-5F sustituyendo la sección delantera del fuselaje de estos monoplazas por una procedente de un F-5 biplaza dado de baja. En España, por ejemplo, CASA ya había efectuado alguna transformación de este tipo para el Ejército del Aire español. Cada modificación se llevó a cabo en unos cinco meses, y se usaron piezas procedentes de un F-5E de la Marina y de otro suizo para completar un avión a todos los efectos nuevo. La foto pertenece al último avión modificado.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

2 comentarios

#1 — Juanillo

Ahi demuestra que tan buen avion es dificil de sustituir y que vale la pena modernizar los que hay que pasar de 10 a 20 años volviendo a diseñar y producir un nuevo modelo de entrenador.

#2 — Anónimo

De hecho, EADS-CASA (aunque ha cambiado de nombre) tiene actualmente un proyecto para la fabricación de alas para los F5 que se puedan encontrar en el mercado.
La idea es utilizarlos como entrenadores avanzados para el Ejercito del Aire.