Por Avión Revue — 6 de Enero de 2009

pregunta de Carlos Hernández (Málaga)

Cuando una aeronave no va a volar en un tiempo se suele proteger de los elementosAlgunos aviones son sellados cuando van a pasar varios meses parados, por ejemplo porque han sido retirados del servicio para unirse a otra flota. Durante ese tiempo, como medida protectora, se sellan todas las compuertas y huecos de los aviones y se coloca una película protectora sobre las ventanillas.

Con estas medidas se evita por ejemplo que algún animal pueda anidar en el interior del avión o que se acumule allí dentro suciedad o agua que puedan dañar los sistemas. La protección de las ventanillas sirve también para evitar que el sol dañe los interiores. En el caso de estos aviones, así como otros en el pasado, se trata de medidas de preservación a corto plazo. En aquellos aviones que van a pasar quizás años sin volar, se usan otros tipos de sellantes más resistentes y se llevan a cabo otras medidas protectoras y de conservación.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

1 comentario

#1 — julian

Muchas gracias, tenia curiosidad por saberlo, ya que trabajo en el aeropuerto de barajas y por los parking los veo sellados pero no sabia porque.