Por @Wicho — 21 de Diciembre de 2016

Aproximadamente a las 18:23 del 20 de diciembre de 2016, hora peninsular de España, el avión de carga Boeing 727-2J0F Adv. con matrícula HK-4544 de la aerolínea Aerosucre Colombia se estrellaba a unos 16 kilómetros del aeropuerto Puerto Carreño-Germán Olano de Colombia pocos minutos después de despegar de éste. El vuelo 4544 de Aerosucre tenía como destino el aeropuerto de El Dorado en Bogotá, donde la aerolínea tiene su base de operaciones.

Hay varios vídeos en los que se ve como el avión se come toda la pista y se lleva por delante la valla perimetral del aeropuerto –y por los pelos no hace lo mismo con unos spotters– sin conseguir tomar altura. En ellos también se ve como parece estar intentando volver al aeropuerto antes de estrellarse y algunas escenas grabadas en el sitio del accidente.

El avión accidentado en una foto de 2002
El avión accidentado en una foto de 2002 – CC Aero Icarus

El avión resultó completamente destruido en el impacto y cinco de sus seis ocupantes han fallecido. Pero como siempre, habrá que esperar al análisis de los datos de las cajas negras para averiguar la causa del accidente.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear