Por @Wicho — 29 de Junio de 2015

Cruzando el Pacífico

André Borschberg, a los mandos del avión eléctrico Solar Impulse 2, está intentando por segunda vez cruzar el Pacífico.

Tras un intento fallido en el que, partiendo de China, tuvo que aterrizar en Japón por un empeoramiento de la meteorología, el 28 de junio de 2015 partía de nuevo rumbo a Hawaii.

Serán cinco días y cinco noches de vuelo ininterrumpido en los que Borschberg no puede dormir más que pequeñas siestas de veinte minutos cada día; también tiene que comer, beber, y satisfacer sus necesidades fisiológicas sin salir de los 3,8 m3 de la cabina del avión.

Se puede seguir el vuelo en línea en la web del proyecto o bien en FlightRadar24; también se le puede seguir en Twitter como @solarimpulse.

La cabina del Solar Impulse 2 en directo

Esta es la octava etapa del intento de dar la vuelta al mundo sin gastar una gota de combustible del SOlar Impulse 2, como demostración de la viabilidad de las energías renovables.

Es un avión de 72 metros de envergadura cubierto de 17 000 células solares que alimentan sus cuatro motores a la vez que cargan las baterías de polímeros de litio para poder volar por la noche.

Si todo va bien tras Hawaii el Solar Impulse 2 cruzará los Estados Unidos parando en Phoenix, Nueva York, y un paso intermedio que se decidirá las condiciones meteorológicas. La etapa entre Hawai y Phoenix serán otros cinco días de vuelo.

Luego vendrá cruzar el Atlántico y paradas en el sur de Europa o el norte de África para retornar a Abu Dhabi a finales de julio o principios de agosto.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear