Por @Wicho — 14 de Octubre de 2012

La cuenta atrás está en marcha otra vez para el salto de Felix Baumgartner en el que pretende establecer nuevos récords en las categorías de vuelo en globo tripulado más alto, con 36.000 metros de altitud, salto en paracaídas desde la mayor altitud, caída libre de mayor duración, que se estima en unos 5 minutos y 30 segundos, y de paso convertirse en la primera persona en romper la barrera del sonido en caída libre.

Si lo logra hoy, lo que depende de que consiga la postura óptima al saltar de su cápsula y de la temperatura reinante, pues la velocidad del sonido depende de la temperatura del aire, coincidirá con el 65 aniversario de que Chuck Yeager se convirtiera en el primer aviador en romper la barrera del sonido en el Bell X-1.

Aparte del streaming en directo que hemos insertado arriba se pueden seguir los acontecimientos en Twitter en @RedBullStratos y @redbullESP.

Por ahora las previsiones apuntan a que no despegará antes de las 16:00, después de un par de retrasos ya a causa del viento, pues si este pasa de los 10 nudos no se puede desplegar e hinchar el globo sin riesgo de que este se rompa.

El globo es, de todos modos, la pieza más estándar de los equipos que usa el equipo de Red Bull Stratos en el intento. La góndola en la que viaja Felix, su traje, y sus paracaídas son bastante más sofisticados, tal y como contamos en La tecnología tras el salto del equipo Red Bull Stratos.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear