Por Avión Revue — 25 de Marzo de 2009

Por Esther Apesteguía. Según informa la compañía Iberia, los pilotos de la aerolínea, representados por el SEPLA y la dirección de la compañía han terminado la redacción del VII Convenio Colectivo, donde se reflejan los acuerdos firmados por ambas partes en enero pasado: Iberia y el Sepla culminan la redacción del Convenio.

Respecto a los principales puntos de fricción que aún quedaban entre las partes, como los incrementos salariales acumulados y las condiciones de los pilotos mayores de 60 años, ambas partes han flexibilizado sus posturas.

Así, y siguiendo con el comunicado emitido por la propia compañía,frente a lso incrementos del 1,4 y 2,7 por ciento acordados en enero, para los años 2008 y 2009, respectivamente, se acuerdan subidas del 3,5 y 0,6 por ciento,sin que el cambio afecte a la masa salarial consolidada.

Respecto a la posibilidad de que los pilotos mayores de 60 años puedan seguir volando hasta los 65, al 100 por 100 de su actividad, la decisión se aplaza hasta el año 2014, manteniéndose la opción de volar al 50 por ciento.

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear