Por @Wicho — 22 de Mayo de 2016

En Dayton

La duodécima etapa de la vuelta al mundo del avión eléctrico Solar Impulse 2 lo ha llevado a Dayton, Ohio, desde Tulsa tras un vuelo de 1113 kilómetros que recorrió en 16 horas y 34 minutos con André Borschberg a los mandos.

El despegue fue a las 9:22 UTC del 21 May 2016 y el aterrizaje a 1:56 UTC del 22 May 2016, con lo que coincidió parcialmente con el 89 aniversario del vuelo de Charles Lindbergh a través del Atlántico entre Nueva York y París.

Dayton es también una ciudad importante en la historia de la aviación, ya que es la ciudad de los hermanos Wright, aunque su primer vuelo fue en Kitty Hawk, en Carolina del Norte.

Nueva York queda a menos de 900 kilómetros de Dayton, con lo que probablemente al Solar Impulse 2 sólo le quede una etapa más en su cruce de los Estados Unidos antes de acometer el cruce del Atlántico.

El objetivo será alcanzar Europa –sería bonito que aterrizaran en París– o bien el norte de África, según las condiciones meteorológicas, y finalmente a Abu Dabi, donde completará su vuelta al mundo.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear