Por @Wicho — 24 de Julio de 2016

El Cairo – Abu Dhabi

A las 23:28 UTC del 23 de julio de 2016 el avión eléctrico Solar Impulse 2, con Bertrand Piccard a os mandos, despegaba de El Cairo rumbo a Abu Dhabi en la que debería ser la última etapa de su vuelta al mundo.

La duración prevista del vuelo es de dos días y dos noches, con lo que está previsto que tome tierra en Abu Dhabi el 26 de julio, aunque las condiciones meteorológicas pueden influir en la duración del vuelo.

De hecho Piccard ya ha tenido qua hacer unas esperas antes de empezar a sobrevolar Arabia Saudí debido a la presencia de una fuerte corriente ascendente que ha tenido que evitar; el calor y las turbulencias que este produce, incluso a la altitud de crucero del SI2, están en el límite de lo que puede soportar este.

Último despegue
Último despegue, si totd va bien, de esta vuelta al mundo

Como es habitual se puede seguir el vuelo en directo en la web del proyecto y en Twitter en @SolarImpulse.

Este intento de dar la vuelta al mundo sin gastar una gota de combustible arrancó en marzo de 2015, aunque sufrió un retraso de varios meses después de que las baterías del avión resultaran dañadas en el vuelo entre Japón y Hawaii.

Aún así, mantienen su objetivo de intentar concienciar al mundo de que los avances en energías renovables, en concreto en energía fotovoltaica, son tales que ahora nos pueden permitirnos plantearnos hacer cosas con ella que antes eran impensables.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear