Por @Wicho — 3 de Mayo de 2016

Aterrizaje en Phoenix
El aterrizaje del Solar Impulse 2 es… Peculiar

Tras 15 horas y 55 minutos de vuelo el avión eléctrico Solar Impulse 2, con André Borschberg a los mandos, tomaba tierra en el Aeropuerto Goodyear de Phoenix a las 3:55 UTC del 3 de mayo de 2016.

A 22000 pies
A 22000 pies

Este aterrizaje completa la décima etapa de la vuelta al mundo de este avión, una etapa relativamente sencilla ya que era toda sobre tierra, amén de que tuvo casi todo el rato viento de cola, lo que le permitió recorrer los 1199 kilómetros de la etapa a una velocidad de hasta a 186 kilómetros por hora, una velocidad muy superior a su velocidad media habitual.

Claro que a veces el viento de frente era tan fuerte que el avión no avanzaba, ya que su velocidad era igual a la del viento.

En el hangar
SI2 en el hangar

Tan pronto como sea posible Bertrand Piccard tomará los mandos del SI2 para volar la siguiente etapa, siempre con Nueva York como objetivo, ya que de ahí partirán para otra difícil etapa, la de cruzar el Atlántico ya sea rumbo a Europa o al norte de África, algo que aún no está decidido.

El destino final es Abu Dabi, donde el avión completará su vuelta al mundo, comenzada el 9 de marzo de 2015, sin haber gastado una sola gota de combustible…

Aunque otra cosa es lo que hayan consumido los aviones de apoyo que le acompañan y el personal de la misión volando de aeropuerto en aeropuerto en aviones «tradicionales».

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear