Por @Wicho — 17 de Junio de 2009

Tal y como estaba previsto Spanair estrenó la nueva terminal T-1 del aeropuerto de Barcelona con un vuelo que despegó con destino a Madrid a las 6:06 de esta mañana con su flamante Airbus A320 con los nuevos colores de la compañía:

EC-IPI nuevos colores por Biel Gomila
El EC-IPI con sus nuevos colores por Biel Gomila

Y también correspondió a Spanair el realizar el primer vuelo con llegada a esta terminal, en concreto con uno procedente de Palma de Mallorca realizado por el MD-87 con matrícula EC-KJE, este con los colores de Star Alliance:

Spanair EC-KJE por Javier Pedreira «Wicho»
Foto por Javier Pedreira «Wicho»

Por lo demás, esta primera jornada de actividad parece estar discurriendo sin mayores problemas.

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

5 comentarios

#1 — Raúl

Dos cosas:
1 Por curiosidad...¿Cuáles eran los destino/origen de esos vuelos?
2 Yo cada vez que veo la nueva decoración de Spanair veo un avión de Lufthansa...

#2 — Adán

Errrr... No es por fastidiar, ¡eh!, pero si lees la entrada (que muy larga no es) te aseguro que tendrás mucho más claro el origen y destino de los vuelos.

Saludos.

#3 — Alvaro

Yo pensaba que el avión que estrenó la T1 sería el A320 de Spanair, porque si no, ¿como llegó hasta allí?
Supongo que se referirá solo a vuelos con pasajeros.

#4 — Ángel

El primer vuelo fue a las 6.00 con el EC-IPI haciendo la ruta Barcelona-Madrid. Poco después, a las 6.10 salía el primer vuelo Schengen con destino Munic operado por Lufthansa. El primer vuelo nacional en llegar fue como indica la entrada el de Spanair arribando de Palma de Mallorca. Así como el primer vuelo que llegó transcontinental fue si no me equivoco el US Airways arribando de Filadelfia y el primer vuelo transcontinental en salir fue a Singapore por el Singapore Airlines, con escala por Milán.

#5 — Dani

El primer vuelo realizado por el A320 Salió del Prat por la nueva T1, pero llegó el dia anterior, creo, procedente de Madrid (con pasaje, evidentemente) a la antigua terminal T2. Fue alrededor de las 2:00am que los aviones se desplazaron de la T2 a la T1.