Por Avión Revue — 9 de Diciembre de 2008

Spotters en acción por Luis Calvo
Spotters en acción

Texto y fotos: Luis Calvo. Por séptimo año consecutivo un gran número de spotters españoles se han reunido durante un fin de semana para compartir risas y fotos.

Para 2008 el lugar elegido fue el archipiélago canario durante los días 4 al 7 de diciembre. El día 4 fue el de llegada oficial, y el día 5 el primero de reunión como tal. En el perímetro del aeropuerto Reina Sofía se reunieron más de 40 spotters en una zona próxima a la cabecera 08 normalmente cerrada, pero a la que la dirección del aeropuerto abrió acceso para ellos.

Airbus A320 de EasyJet
Airbus A320 de EasyJet con una peculiar librea

Al día siguiente la reunión se celebró en el aeropuerto de Gando. 25 de los spotters peninsulares y tinerfeños se desplazaron en un vuelo de Islas Airways. En Gran Canaria fueron recibidos por el grupo de spotters locales para otro día de fotografía antes de regresar a última hora a Tenerife también en Islas. En las Palmas, la dirección del aeropuerto también dejó una zona normalmente restringida a los spotters para que llevasen a cabo su hobby durante la tarde. En ambos aeropuerto los accesos fueron gestionados por el grupo local Canary Islands Spotting.

Aire y CIS codo con codo
Aire y CIS codo con codo

El día 7 los spotters peninsulares fueron abandonando Tenerife a lo largo del día. Unos dedicaron las últimas horas a tomar más fotografías en los aeropuertos de la isla. Otros a hacer turismo.

La primera de estas reuniones, coordinada principalmente a través del grupo de Yahoo! RNAC · Registro Español de Aeronaves Civiles, surgió de forma espontánea ante un anuncio de que un grupo de spotters querían ir a Barcelona un fin de semana y spotters de otras ciudades se sumaron al viaje; en la lista ya se está empezando a hablar del destino a escoger para la próxima.

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear