Por @Wicho — 22 de Marzo de 2009

El segundo paseo espacial de la misión STS-119 fue la actividad principal del día.

Steve Swanson durante el paseo espacial - NASA
Steve Swanson durante el paseo espacial - NASA [más imágenes en los archivos de la misión]

Durante las seis horas y treinta minutos que duró este Joseph Acaba y Steve Swanson dejaron todo listo para la instalación de unas baterías que pondrá en órbita el Endeavour en la misión STS-127, instalaron un receptor GPS en el exterior del módulo logístico del laboratiorio Kibo que servirá como parte del sistema de guiado del vehículo de transferencia de carga H-II de la Agencia Aeroespacial Japonesa, que está previsto que llegue en septiembre, tomaron fotografías de los paneles solares y radiadores de los segmentos P1 y S1 de la Estación, y reconfiguraron una serie de conectores en uno de los paneles del segmento Z1.

Sin embargo, tuvieron que desistir a la hora de instalar un dispositivo de almacenamiento ya que no acababa de encajar en su sitio, con lo que desde el control de la misión les indicaron que dejaran esa tarea y siguieran con otras. Se está estudiando si es posible volver a intentar colocar dicho dispositivo durante el tercer paseo espacial de la misión.

En el interior de la Estación Mike Fincke y Sandra Magnus estuvieron probando la nueva unidad de destilación en el sistema de purificación y reciclado de agua de esta, que en principio parece funcionar mucho más silenciosamente que aquella a la que sustituye. Durante el domingo la pondrán a funcionar realizando un ciclo real de destilado a ver cómo responde.

Durante el domingo las tripulaciones disfrutarán también de algo de tiempo libre.

In a Little While [extracto en mp3], por el gurpo Pilgrim and Trout, dedicada a Richard Arnold, fue la canción con la que empezó este séptimo día de la misión.

Fuentes: STS-119 MCC Status Report #12 y STS-119 MCC Status Report #13.

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear