Por @Wicho — 4 de Febrero de 2009

El Discovery camino a la plataforma de lanzamiento - NASA
El Discovery camino a la plataforma de lanzamiento para esta misión - NASA

La NASA ha anunciado que pospone el lanzamiento del Discovery en la misión STS-119 durante al menos una semana para poder revisar qué pasaría en el caso de que fallara alguna de las tres válvulas que se utilizan para presurizar el depósito principal de combustible durante el despegue: Shuttle Discovery Launch Now No Earlier Than Feb. 19.

Esta decisión se ha tomado porque durante el lanzamiento del Endeavour el pasado mes de noviembre en la misión STS-126 a una de esas válvulas se le rompió una pequeña parte, probablemente a causa de la fatiga del material causada por las vibraciones que se producen al despegar, y aunque no tuvo consecuencia alguna, los responsables del programa quieren asegurarse de que eso no fue por casualidad y que aunque falle alguna de las del Discovery no habrá ningún problema.

En cualquier caso, y como medida de precaución por lo sucedido con el Endeavour, en el Discovery se han cambiado las tres válvulas que se encargan de eso por unas nuevas.

Una vez completados los análisis pertinentes las responsables de la agencia anunciarán la fecha de lanzamiento el próximo día 12, fecha en la que originalmente estaba previsto el lanzamiento.

El Discovery pondrá en órbita en este misión el cuarto y último juego de paneles solares de la Estación Espacial Internacional, con cuya instalación se dará por terminada la construcción de la estructura principal de la Estación.

También llevará una nueva unidad de destilación para el nuevo sistema de reciclado de agua de la ISS que se instaló durante la misión STS-126 y que falló poco después de que el Endeavour se volviera de vuelta a tierra a pesar de todos los esfuerzos hechos por sus tripulantes y los de la Estación para conseguir dejarla en funcionamiento.

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear