Por @Wicho — 17 de Abril de 2009

Endeavour saliendo del VAB - NASA/Jack Pfaller
El Endeavour saliendo del VAB - NASA/Jack Pfaller [original a 3.000×2.000 pixeles, JPEG 620 KB]

Desde las 13:17 de hoy, hora de España (UTC +1) el transbordador espacial Endeavour está en la plataforma de lanzamiento 39B del Centro Espacial Kennedy, listo para ser preparado para despegar en la misión STS-400 de rescate si el Atlantis sufriera algún daño al despegar en la misión STS-125 que le impidiera volver a Tierra.

Obviemente nadie desea que esto ocurra y todos esperamos que la próxima misión del Endeavour sea la STS-127, que sería lanzada el 13 de junio de 2009 con el objetivo principal de poner en órbita los dos componentes que faltan del laboratorio Kibo de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial, para lo que será trasladado a la plataforma 39A en cuanto quede claro que no va a ser necesario su lanzamiento como vehículo de rescate.

Esta es la última vez que se podrán ver dos transbordadores ocupando otras tantas plataformas de lanzamiento a la vez.

Por cierto que uno de los tripulantes del Atlantis, Michael J. Massimino, está contando en Twitter los preparativos para la misión como @Astro_Mike, donde ya hay más de 67.000 personas siguiendo lo que cuenta.

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

2 comentarios

#1 — Ian

¿Cómo sería la misión de rescate? ¿Cómo los tripulantes se trasladarían de un orbitador al otro? La tripulación de rescatada donde estaría ubicada a la hora del reingreso, ¿hay suficiente espacio para 2 tripulaciones en un solo orbitador?

Saludos.

#2 — Sergio

Ese tal Michael Massimino es mi héroe. Es la segunda vez que va a tocar el Hubble (creo que fue a una misión parecida en el año 2002) y se autoproclama el verdadero Hubble Hugger (así se hacen llamar los fervientes seguidores del telescopio espacial)