Por @Wicho — 11 de Mayo de 2009

Atlantis listo para el lanzamiento - NASA/Dimitri Gerondidakis
Atlantis anoche en la plataforma de lanzamiento - NASA/Dimitri Gerondidakis - [original a 3.000×2.000 pixeles - JPEG 3,7 MB]

Sin ningún problema de tipo técnico a la vista y con una probabilidad del 90% de que las condiciones meteorológicas sean correctas para el lanzamiento, apenas faltan ocho horas para el primer intento de lanzamiento de transbordador espacial Atlantis y su tripulación en la misión STS-125 de la NASA para hacer una profunda puesta a punto del telescopio espacial Hubble.

Como es habitual el lanzamiento se podrá seguir en Internet a través de NASA TV y del blog de lanzamiento de la misión.

Otras fuentes son la cuenta @sts125 en Twitter, que no es una cuenta oficial de la NASA sino que la actualiza la gente de SpaceVidcast, y Mike Massimino, uno de los tripulantes del Atlantis, que es @Astro_Mike, aunque no se si hoy le dará tiempo a enviar muchas actualizaciones.

Finalmente, en SondasEspaciales TV habrá también un seguimiento en directo y en español del lanzamiento.

Este, por cierto, está previsto para las 20:01 hora de España (UTC +2), aunque dado que la ventana de lanzamiento es de unos 60 minutos frente a los aproximadamente 5 de cuando se lanza una misión a la Estación Espacial Internacional la hora podría variar un poco sin tener que dejarlo para mañana.

Actualización: El despegue se produjo sin ningún problema y a la hora prevista, con lo que el Atlantis y su tripulación ya viajan rumbo al Hubble.

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

1 comentario

#1 — SuperViruS

Ya tenemos misión STS-125 en marcha. El lanzamiento parece (a priori) que ha salido bien.

Y como comentabais hoy Mike Massimino no ha ido actualizando en Twitter, hubiera sido todo un puntazo, que hubiera podido ir actualizando mientras esperaban al lanzamiento. ^^

Saludetessss!!!!!!!!!