Por @Wicho — 26 de Julio de 2009

Los tripulantes del Endeavour en la misión STS-127de la NASA disfrutaron de un día libre para reponer fuerzas en medio de esta misión en, horas que normalmente aprovechan para ponerse al día con el correo electrónico, hablar con sus familias en privado, escuchar música, leer o simplemente disfrutar de las vistas.

Aún así el comandante Mark Polansky, el piloto Doug Hurley, y los especialistas de la misión Chris Cassidy, Julie Payette, Tom Marshburn y Dave Wolf dedicaron parte de su tiempo libre a atender a periodistas de distintos medios.

Puede que darles un día libre en órbita parezca un tanto exagerado, pero hay que tener en cuenta que el resto de los días están planificados alrededor de jornadas de trabajo de 16 horas, con lo que en un momento dado, y más en una misión larga como esta, es recomendable que descansen un poco para que estén más frescos.

Además, este día libre está, obviamente, tenido en cuenta en la programación de actividades con lo que no tiene ningún impacto en el desarrollo de la misión.

El día fue tan normal y carente de noticias que de hecho NASA TV suspendió el informe que emite a diario sobre el estado de la misión, aunque cabe destacar que las baterías nuevas instaladas en el segment P6 de la Estación Espacial Internacional durante los tercer y cuarto paseos espaciales de la misión están ya almacenando electricidad correctamente y que pronto serán integradas en el sistema eléctrico de la esta.

Este día de asueto comenzó con In Your Eyes de Peter Gabriel, dedicada a Tom Marshburn.

Fuentes: STS-127 MCC Status Report #20, STS-127 MCC Status Report #21 y @NASA en Twitter.

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear