Por @Wicho — 28 de Julio de 2009

Tom Marshburn y Chris Cassidy llevaron a cabo el quinto paseo espacial de la misión STS-127, que tenía como objetivo principal la instalación de una cámara de vídeo en la parte delantera y otra en la trasera de la Exposed Facility del laboratorio Kibō, el laboratorio espacial de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial.

Exposed Facility - NASA
Japanese Experiment Module - Exposed Facility: La vista de este nuevo módulo desde el interior de Kibō.

Esta tarea la completaron sin ningún tipo de problema e incluso mientras estaba fuera les comunicaron que las cámaras funcionaban correctamente. Estas cámaras servirán para controlar la aproximación y atraque del Vehículo de Transferencia H-II, el vehículo de carga de la JAXA, el primero de los cuales tiene prevista su llegada a la Estación Espacial Internacional en septiembre.

Como les sobraba tiempo, se dedicaron a hacer algunas tareas más para ir adelantando trabajo, tareas que consistieron en asegurar algunas fundas aislantes del brazo robot de la ISS, duplicar el cableado de dos de los giroscopios de la Estación para aumentar el grado de redundancia de los sistemas, sujetar algunos otros cables, e instalaron algunos pasamanos y una sujección en la que los astronautas pueden meter un pie para que le sirvan de ayuda a otros compañeros en futuros paseos espaciales.

Este paseo espacial fue el número 130 de los realizados para la construcción de la ISS, que suman en total 810 hora y 36 minutos.

Esta es la segunda misión de construcción de la Estación Espacial Internacional en la que se han llevado a cabo cinco paseos espaciales; la otra fue la STS-123 en marzo de 2008.

On the Sunny Side of the Street, por Steve Tyrell, fue la canción escogido para empezar este último día completo en la ISS del Endeavour, y fue dedicada al comandante Mark Polansky.

Fuentes: STS-127 MCC Status Report #24, STS-127 MCC Status Report #25 y @NASA en Twitter.

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear