Por @Wicho — 31 de Julio de 2009

El comandante Mark Polansky y el piloto Doug Hurley comprobaron como una de las primeras actividades del día el correcto funcionamiento de los motores de maniobra orbital del Endeavour y el de sus superficies de control, ya que los primeros se usan para frenar la nave para su vuelta a tierra, y las segundas para guiarla durante el descenso por la atmósfera.

Los dos sistemas respondieron sin problemas, y después de esto se procedió a lanzar dos parejas de pequeños satélites desde la bodega de carga del transbordador.

Por un lado, los Dual RF Astrodynamic GPS Orbital Navigator Satellite (DRAGONSat) servirán para comprobar el encuentro automático de satélites en órbita usando navegación GPS; por otro los Atmospheric Neutral Density Experiment-2 (ANDE-2) servirán para estudiar la composición de la atmósfera a unos 360 kilómetros (200 millas) sobre la superficie de la Tierra.

I Got You Babe, por Sonny Bono y Cher, dedicada a Koichi Wakata, fue la canción con la que comenzó este que debería ser el último día en órbita de la misión STS-127.

Fuentes: STS-127 MCC Status Report #30 y STS-127 MCC Status Report #31.

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

1 comentario

#1 — Meeen

¿I got you babe es la de atrapado en el tiempo no?, oigo esa canción y me da un mal rollo tremendo que me veo como Bill murray.