Por @Wicho — 18 de Julio de 2009

El Endeavour atracó en la Estación Espacial Internacional a las 19:47, hora de España (UTC +2), mientras sobrevolaban la costa norte de Australia, y las compuertas entre ambas naves se abrieron a las 21:48.

Tras los correspondientes saludos una de las primeras tareas que se llevaron a cabo fue la de instalar el asiento a medida de Tim Kopra en la cápsula Soyuz que está atracada permanentemente en la ISS y que sería utilizada como vehículo de emergencia en caso de necesidad.

Con eso Kopra pasó a ser oficialmente ingeniero de vuelo de la Expedición 20 a la Estación Espacial Internacional mientras que Koichi Wakata pasaba a ser especialista de la misión STS-127 y por tanto miembro de su tripulación.

Con la llegada de la tripulación del Endeavour a la ISS se alcanza una cifra récord de ocupantes, ya que sumados a los seis tripulantes de esta hace un total de 13 personas a bordo.

Dave Wolf y Kopra pasarán la noche en la esclusa Quest para prepararse para el primer paseo espacial de la misión, durante el que se instalará en su lugar la Exposed Facility de Kibō, el laboratorio espacial de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial, que es la sección en la que se pueden dejar experimentos expuestos a las condiciones ambientales del espacio.

Vista general de Kibo
Vista general de Kibo

Todas las herramientas que se utilizarán para este paseo fueron preparadas ya durante el segundo día de la misión y funcionan todas correctamente.

A última hora del día se utilizaron los propulsores del Endeavour para modificar ligeramente la órbita de la ISS para asegurarse de que hay suficiente margen de seguridad con respecto a un resto de basura espacial que pasará relativamente cerca de esta.

Este tercer día en órbita comenzó al son de Here Comes the Sun por The Beatles, dedicada al comandante Mark Polansky.

Fuentes: STS-127 MCC Status Report #04 y STS-127 MCC Status Report #05.

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear