Por @Wicho — 20 de Julio de 2009

Como es costumbre en las misiones de los transbordadores espaciales, después de un día de paseo espacial viene uno de trabajo en el interior para preparar el siguiente paseo espacial.

Así, el quinto día de la misión STS-127 fue dedicado a colocar un palet de carga en la base del brazo robot de la Estación Espacial Internacional en el que van colocadas unas piezas de repuesto que Dave Wolf y Tom Marshburn colocarán en una plataforma de almacenamiento en el exterior de la sección P3 de la ISS.

También se realizaron unas pruebas de movimiento del brazo robot de Kibō, el laboratorio espacial de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial, ya que se usará para colocar los primeros experimentos en la Exposed Facility recién instalada el sábado.

Wolf y Mashburn prepararon también las herramientas que necesitarían para el segundo paseo espacial de la misión.

Los tripulantes de ambas naves se encontraron con un problema inesperado cuando el servicio del módulo Destiny de la Estación se estropeó, vertiendo unos seis litros de agua por fuera de donde debía, con lo que les tocará hacer de fontaneros; mientras tanto los tripulantes de la ISS usarán el baño del módulo ruso Zvezda y los del Endeavour el baño situado en la cubierta media de este.

Fuentes: STS-127 MCC Status Report #08 y STS-127 MCC Status Report #09.

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear