Por @Wicho — 7 de Junio de 2009

Tras revisar el estado de la nave y de todos los sistemas de apoyo en tierra los responsables de la NASA y del programa de transbordadores espaciales de esta dieron esta misma semana el visto bueno para fijar el próximo sábado 13 de junio como la fecha de lanzamiento de la misión STS-127 de la agencia: NASA Gives 'Go' for June 13 Launch of Space Shuttle Endeavour.

Si todo va según lo previsto el Endeavour despegará con sus seis tripulantes a bordo a las 13:17 del próximo sábado con los dos últimos componentes del laboratorio Kibō de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial en su bodega de carga.

Estos dos componentes son los denominados Exposed Facility y la Experiment Logistics Module - Exposed Section, que son básicamente una plataforma en la que se pueden dejar experimentos diseñados para ser expuestos a las condiciones del vacío espacial y una zona de carga asociada.

Vista general de Kibo
Vista general de Kibo

Para su instalación y alguna tarea más como el reemplazo de las baterías del segmento P6 de la Estación Espacial Internacional la tripulación llevará a cabo seis paseos espaciales durante los 16 días de la misión.

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear