Por @Wicho — 10 de Septiembre de 2009

La atmósfera vista desde el Discovery - NASA
La atmósfera vista desde el Discovery - NASA. Original y más fotos en STS-128 Flight Day 13 Gallery

El escudo de protección térmica del Discovery fue declarado en condiciones para el aterrizaje desde el control de la misión y sus sistemas de control de vuelo comprobados por el comandante Rick Sturckow y el piloto Kevin Ford, con lo que todo está listo para su vuelta a casa.

Por su parte los especialistas de la misión Pat Forrester, Jose Hernandez, Danny Olivas y Christer Fuglesang fueron recogiendo todo a bordo e instalaron el asiento reclinado especial para Tim Kopra, que vuelve a la Tierra tras casi dos meses en el espacio.

La primera oportunidad para aterrizar es a la 1:05 del viernes 11, y hay una segunda a las 4:42, ambas hora de España (UTC +2), sin que para esta noche se considere la posibilidad de aterrizar en la base aérea de Edwards en California.

Sólo si no es posible utilizar ninguna de estas dos oportunidades para aterrizar se empezará a considerar aterrizar en Edwards a partir del día siguiente.

Sailing de Rod Stewart fue la canción utilizada para despertar a los astronautas en el que previsiblemente será su último día en órbita. Fue dedicada a Fuglesang.

Fuentes: STS-128 MCC Status Report #24 y STS-128 MCC Status Report #25.

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear