Por @Wicho — 30 de Agosto de 2009

Como es habitual tras el lanzamiento de una misión con destino a la Estación Espacial Internacional la tripulación del Discovery ocupó su primer día en órbita en revisar el escudo térmico de la nave, en preparar esta para su atraque en la ISS, y a revisar los trajes que se usarán en los tres paseos espaciales de la misión.

Así, el piloto Kevin Ford y los especialistas de la misión Patrick Forrester y Jose Hernandez se turnaron para inspeccionar ambas alas del transbordador y el morro con el Orbiter Boom Sensor System para tomar imágenes y mediciones de estos que ya están analizando en tierra para comprobar que el Discovery no haya sufrido ningún daño durante el despegue.

EL OBSS en uso durante la misión STS-114 - NASA
El OBSS en uso durante la misión STS-114 - NASA

Los especialistas de la misión Danny Olivas, Christer Fuglesang y Nicole Stott, por su parte, fueron los que se encargaron de revisar los trajes, comprobar que no tienen ninguna fuga, y dejarlos listos para ser transferidos a la Estación, ya que se utilizará la exclusa Quest de esta para acceder al exterior y volver a entrar en los tres paseos de la misión.

Más tarde Forrester y Fuglesang instalaron la cámara central del mecanismo de atraque y el anillo externo de este, dejando al Discovery listo para acoplarse a la Estación.

Anillo de acoplamiento del Discovery - NASA
S124-E-005462: Anillo de acoplamiento y brazo robot del Discovery durante la mision STS-124. Abajo a la izquierda puede verse la Tierra - NASA.

Durante el día el comandante Rick Sturckow y el piloto Kevin Ford realizaron también un par de maniobras de ajuste de la trayectoria del Discovery en su aproximación a la ISS utilizando los cohetes del sistema de maniobra orbital de la nave.

Precisamente lo único que se apartó de lo previsto fue la detección de una pequeña fuga en uno de los cohetes de este sistema de los que están en morro de la nave, lo que obligó a cerrar el paso de combustible hacia este para poder cerrar la fuga en cuestión, aunque esto no tendrá ningún impacto en el desarrollo de la misión.

Desde el control de la misión escogieron la canción Back in the Saddle Again por Gene Autry para comenzar este primer día completo en órbita, canción que fue dedicada a Sturckow.

Fuentes: STS-128 MCC Status Report #02 y STS-128 MCC Status Report #03.

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear