Por @Wicho — 2 de Septiembre de 2009

El piloto de la misión STS-128, Kevin Ford, y el ingeniero de vuelo de la Expedición 20 Mike Barratt se encargaron de retirar el módulo logístico Leonardo de la bodega de carga del Discovery y de acoplarlo al módulo Harmony de la Estación Espacial Internacional para poderlo descargar.

Leonardo durante su traslado - NASA
Leonardo fotografiado en un monitor durante su traslado - NASA. Original y más fotos en STS-128 Flight Day 4 Gallery

Una vez comprobada la estanqueidad de la unión Christer Fuglesang y Frank DeWinne, los dos astronautas de la Agencia Espacial Europea, fueron los primeros en entrar para ir preparando todo para transferir las más de siete toneladas de suministros y equipos que lleva dentro al interior de la ISS.

Por su parte Pat Forrester, Jose Hernandez y Danny Olivas se encargaron de ir transfiriendo más carga que viaja en la cubierta media del Discovery al interior de la Estación, así como los trajes que se usarán en los tres paseos espaciales previstos. Les echó una mano en todo esto el comandante Rick Sturckow en los ratos que le dejaba libre monitorizar los sistemas del transbordador.

Más tarde Olivas, Hernandez, y Nicole Stott dejaron los trajes y herramientas necesarios para el primer paseo espacial dentro de la exclusa Quest, donde Olivas y Stott pasaron la noche para ir acostumbrando sus cuerpos a la presión atmosférica de los trajes espaciales, que es inferior a la de la ISS.

El control de la misión escogió la canción Mi Tierra de Gloria Estefan, dedicada a Jose Hernandez, para empezar este cuarto día de la misión.

Fuentes: STS-128 MCC Status Report #06 y STS-128 MCC Status Report #07.

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear