Por @Wicho — 6 de Septiembre de 2009

Danny Olivas y Christer Fuglesang completaron el tercer paseo espacial de la misión en siete horas y un minuto, a lo largo del cual dejaron listo un punto de enganche en el segmento de estribor de la Estación Espacial Internacional que será utilizado en la próxima misión de la NASA a la Estación, reemplazaron uno de los giroscopios que miden la actitud de esta y un módulo de control remoto de energía, y también instalaron dos antenas GPS.

Ver vídeo: STS-128 EVA #3
STS-128 EVA #3 [YouTube 13:57]

Lo único que no pudieron hacer fue conectar un par de cables de aviónica que serán conectados al nodo Unity cuando sea puesto en órbita porque los conectores no encajaron, con lo que los dejaron protegidos con cinta aislante a la espera de que se pueda solucionar el problema en otro paseo espacial.

En el interior de la Estación sus compañeros siguieron con las tareas de transferencia de carga y suministros y también reemplazaron uno de los pernos del mecanismo de atraque del puerto en el que está conectado el módulo logístico Leonardo que no funcionó correctamente.

La canción con la que comenzó el día fue El Hijo del Pueblo por José Alfredo Jiménez, dedicada al especialista de la misión Jose Hernandez.

Fuentes: STS-128 MCC Status Report #16 y STS-128 MCC Status Report #17.

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear