Por @Wicho — 4 de Agosto de 2009

Rollout del Discovery - Justin Dernier
Un espectacular cielo de tormenta acompañó al Discovery en su traslado - Justin Dernier [jpeg original a 3.000×2.146 pixeles, 4,4 MB]

El transbordador espacial Discovery está ya en la plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy, de donde está previsto que sea lanzado en la misión STS-128 de la NASA el próximo 25 de agosto.

Se trata fundamentalmente de una misión de abastecimiento en el que la bodega de carga de la nave irá ocupada por el módulo multipropósito Leonardo repleto de suministros y experimentos para la Estación Espacial Internacional.

La carga también incluirá la cinta de ejercicio bautizada como COLBERT (Combined Operational Load Bearing External Resistance Treadmill) en «homenaje» al humorista estadounidense que quiso lograr que se pusiera su apellido al nodo 3 de la Estación, que al final se llamará Tranquility.

La astronauta Nicole Stott irá también a bordo del Discovery para tomar el lugar de Tim Kopra como tripulante de la ISS ya que se quedará a bordo de esta como miembro de la Expedición 20.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

2 comentarios

#1 — Juan

Creo que en este lanzamiento estará un astronauta que transmitirá su experiencia por twitter por primera vez en español, se llama Jose Hernandez()

Saludos.

#2 — EMILIA GONZALEZ

Es un orgullo para el pueblo mexicano, tener una persona tan escepcional en la NASA, yo creo es un ejemplo de perseverancia que nos muestra que querer es poder, que siempre hay que estar bien positivos y no perder de vista nuestras metas. ojala un dia los politicos de nuestro pais, tomen este ejemplo de enteresa
dedicacion, esmero, perceverancia y pongan el nombre de mexico en alto, desempeñando con honestidad sus cargos, con eso bastaria para que nuestro pais saliera del bache en el que se encuentra.