Por @Wicho — 13 de Junio de 2009

Endeavour en la plataforma 39A - NASA/Bill Ingals
Endeavour en la plataforma 39A - NASA/Bill Ingals. Más imágenes en el álbum de Flickr de la misión.

Con una predicción de meteorología favorable en un 90% y sin ningún problema técnico aparente la NASA parece lista para lanzar al Endeavour y su tripulación en la misión STS-127 hoy a las 13:17 hora de España (UTC +2).

El objetivo fundamental de esta es poner en órbita e instalar en su sitio los dos componentes que faltan de Kibō, el laboratorio espacial de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial.

Vista general de Kibo
Vista general de Kibo

Estos son en concreto la parte conocida como Exposed Facility, que es aquella en la que se pueden dejar experimentos expuestos a las condiciones ambientales del espacio y la Experiment Logistics Module - Exposed Section, que es la parte en la que se pueden dejar almacenados materiales para ser utilizados en el exterior.

Como es habitual el lanzamiento podrá seguirse a través de NASA TV y del blog del lanzamiento, que se pondrá en marcha a las 8 de la mañana, de nuevo hora de España.

También se puede seguir vía Twitter en la cuenta sts127, que no es una cuenta oficial de la NASA sino que la llevan desde SpaceVidcast, quienes por cierto hacen también un seguimiento muy bueno en vídeo, sino mejor que el propio de la NASA, o en la de noticias de la NASA, NASA, que en este caso sí es oficial.

Mark Polansky, el comandante de la misión, también tiene una cuenta en Twitter, Astro_127, pero algo nos dice que actualizarla no va a ser hoy una de sus prioridades.

La duración prevista de la misión es de 16 días, con lo que si todo va según lo planeado el Endeavour y su tripulación estarán de vuelta en Florida el próximo 29 de junio a las 6:15.

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear