Por @Wicho — 1 de Diciembre de 2010

En realidad está afectando a muchos medios de transporte, pero debido al hecho de que el cierre de aeropuertos o su reducción de actividad puede afectar las rotaciones previstas de aeronaves y tripulaciones, el efecto sobre los vuelos se puede extender mucho más allá de aquellos con origen o destino a estos aeropuertos afectados.

Si tienes que volar en las próximas horas o días, te recomendamos seguir a Eurocontrol en Twitter, por donde van pasando información actualizada del estado de los distintos aeropuertos y de la situación general del tráfico aéreo.

También puede ser útil que te pongas en contacto con tu aerolínea o que sigas su canal en Twitter (si tiene) para estar al tanto; muchas veces estos canales ofrece información más fresca que los propios centros de atención telefónica.

Las aerolíneas españolas que usan twitter son @Iberia, @Spanair, y @Vueling, aunque por ahora sólo la primera está haciéndose eco de la situación.

Puede ser también útil que sigas la lista Cenizas que creamos con ocasión de las erupciones del volcán del glaciar Eyjafjalla en Islandia, donde están agregados los citados canales de Twitter y alguno más de otras aerolíneas y aeropuertos.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear