Por @Wicho — 7 de Junio de 2010

Sólo 0,63 segundos de diferencia marcaron la clasificación final de la Red Bull Air Race en Windsor, Ontario, y le permitieron a Hannes Arch hacerse con su tercera victoria consecutiva en el campeonato de este año: Hat trick for Arch in Windsor, Chambliss on podium.

Arch en la final
Arch durante la final

Su tiempo fue de 1:05:96 frente a los 1:06:59 de Paul Bonhomme, quedando Kirby Chambliss de tercero con 1:08:99 y Nigel Lamb cuarto con 1:13:34, aunque este tiempo incluye la penalización correspondiente a haber golpeado uno de los pilones de las puertas en la final.

Alejandro Maclean no pudo sacar ventaja de su cuarto puesto en las rondas de calificación, ya que unas modificaciones hechas a los ajustes del motor no funcionaron como se esperaba y como resultado hizo unos tiempos que lo relegaron al puesto número 11.

A pesar de que en efecto esta es la tercera victoria consecutiva de Arch la clasificación general la sigue liderando Paul Bonhomme con 41 puntos frente a los 39 de este, ya que en Abu Dhabi Arch sólo consiguió dos puntos al ser descalificado en el Top 12 por los jueces por vuelo demasiado agresivo.

El circuito demostró ser realmente complicado, ya que durante los entrenamientos Arch llegó a dañar su avión al chocar con un pilón, mientras que Matt Hall protagonizó un enorme susto cuando su avión entró en pérdida y llegó a tocar el agua antes de que se pudiera volver a hacer con su control.

De hecho, y debido a la previsión de a dirección del viento, los jueces decidieron eliminar la puerta 13 (la chicane) en el recorrido de vuelta del circuito, aunque ya estaban considerando tal posibilidad antes del incidente de Hall.

Circuito modificado
Circuito modificado

La próxima cita será en Nueva York el fin de semana del 19 y 20 de junio.

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear