Logo Lainformacion.com
< Un segundo al día durante un año
Dos astronautas de la NASA «se prueban» la cápsula CST-100 de Boeing >

Termina la primera fase de vuelos de prueba del A350 XWB

Tercer vuelo de prueba
El A350 XWB MSN001 sobrevoló el Salón de Le Bourget en su tercer vueo de prueba

Según cuentan en A350 XWB achieves 92 flight test hours since first flight el primer prototipo del A350 XWB ha terminado sus primeras cuatro semanas de vuelos de prueba con un total acumulado de 92 horas en el aire.

Durante este tiempo los pilotos de pruebas se dedicaron a investigar la envolvente de vuelo del A350 XWB y cómo se porta y qué tal responde a los mandos; también se probaron todos los sistemas básicos como los motores, la instalación eléctrica, la RAT, el tren de aterrizaje y los frenos, el sistema de combustible, y el de presurización de la cabina.

El A350 está lleno de instrumentación
Lo que sería la cabina de pasajeros está ocupada por las consolas de manejo de la instrumentación de a bordo

Asimismo se hicieron unas primeras evaluaciones del piloto automático y del sistema de aterrizaje automático.

El MSN001 será ahora sometido a tareas de mantenimiento y de actualización de su instrumentación a la vez que se revisan todos los datos obtenidos durante esta primera fase de pruebas.

Si todo va sobre lo previsto volverá a volar en agosto, a la espera de que se le una el MSN003, que comenzará a volar en octubre, y que estará instrumentado de la misma forma que el MSN001, de tal forma que se puedan intercambiar ambos si hace falta.

El MSN002 será el tercer A350 en volar, a partir de enero de 2014, y será el primero que tenga una cabina de pasajeros completa instalada, por lo que será usado para pruebas de los sistemas de cabina, de evacuación, etc.

El MSN004, por su parte, tendrá menos instrumentos a bordo que el MSN001 o el MSN003 y se usará sobre todo para probar la aviónica a partir de febrero de 2014.

Finalmente, el MSN005 se usará para ensayos en ruta y para la certificación ETOPS del A350, y se unirá al programa de pruebas en abril de 2014.

En total, Airbus calcula que llevará a cabo 2.500 horas de vuelos de prueba en los cinco prototipos para conseguir el certificado de tipo y que el avión pueda entrar en servicio, algo que está previsto para el segundo semestre de 2014.

Anotaciones relacionadas: