Logo Lainformacion.com
< Cosas raras ocurren
El problema de resonancia del Puente del Milenio >

Trucos para acelerar Flight Simulator X

Después de años como usuario de Windows y de darle unas cuantas vueltas John Ostrower decidió pasarse a Macintosh cuando se dio cuenta de que no tendría que renunciar a Flight Simulator X gracias a Boot Camp, la utilidad del sistema que permite arrancar en Windows XP o Vista cualquier Macintosh con procesador Intel, pero cuando finalmente se puso a usarlo en su flamante iMac comprobó que iba demasiado lento.

Afortunadamente no tardó en descubrir que no era un problema de usarlo en un Mac bajo Boot Camp, sino que pasaba lo mismo con otros PCs «de verdad» y que la solución estaba en en una serie de trucos recogidos en Flight Simulator X: Performance tweaks, que si bien ya tienen un par de años le sirvieron para conseguir hacer funcionar el simulador a la perfección en su iMac, igual que a muchos otros usuarios en sus PCs, tal y como cuenta en Microsoft Flight Simulator X for Mac! Say what?!

Ojo, que algunos de estos trucos suponen modificar el archivo de configuración de FSX, por lo que es importante disponer de una copia de seguridad por si acaso se tuercen las cosas.

X-Plane en acción
X-Plane en acción

Otra opción para usuarios de Macintosh que no quieran o puedan usar Boot Camp es usar X-Plane, un simulador con versión nativa para Mac OS X que ha conseguido muy buenas críticas, hasta el punto de que la Federal Aviation Administration lo ha certificado para la formación de pilotos en el MundoReal™ cuando se usa junto con el hardware adecuado.

Anotaciones relacionadas:

3 comentarios

#1 ping ghostDancer

Otro simulador de tipo realista (que no es tipo arcade) que funciona en Mac (no sé que tal, no lo he probado), es flightgear (Flight Gear) de código abierto los gráficos no tienen el acabado de los de pago pero tiene un aspecto estupendo. Yo la verdad es que nunca me he llevado bien con este tipo de simuladores demasiado complejos para mi nivel de interes ;-) , no les meto las horas necesarias.

#2 ping ganjah_farmer

yo soy usuario de ubuntu y me gustaria probarlo existe la version de flight simulator x?

#3 ping Wicho

Hasta donde yo se FSX sólo está disponible apra Windows. X-Plane sí tiene versión para Linux.