Por @Alvy — 21 de Junio de 2011

Al menos 44 muertos al estrellarse un avión en el norte de Rusia. Ocho personas se han salvado aunque están heridas de consideración. Según la información que ha llegado desde el aeropuerto más cercano, «El accidente pudo deberse a las condiciones meteorológicas desfavorables, una densa niebla»

Restos del avión siniestrado
Restos del avión siniestrado - EFE/Anatoly Maltsev

Actualización: según se puede leer en ASN Aircraft accident Tupolev Tu-134A-3 RA-65691 Petrozavodsk Airport (PES), se trata del Tupolev Tu-134 A-3 con matrícula RA-65691, un avión en servicio desde 1980.

El vuelo, con los códigos RusLine 243 / RusAir 9605, tenía su origen en Moscú-Domodédovo y destino Petrozavodsk.

Más actualización: según puede leerse en Russia orders Tu-134 withdrawal after fatal crash el gobierno ruso ha ordenado que se retiren lo antes posible del servicio los 90 Tu-134 que aún quedan volando, y también van a modificar la normativa vigente para que se prohiba operar a aviones de más de 5.700 kilogramos o con más de nueve plazas que no tengan sistemas de aviso de proximidad al terreno.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

5 comentarios

#1 — Txemary

Para variar esta mañana en la radio, ya han "asegurado" (se ve que les llegan los informes desde Rusia antes incluso de que nadie se ponga a hacerlos siquiera) que la causa era un mantenimiento defectuoso, lo que siempre hacen cuando se estrella un avión en Rusia.
Parece mentira que los periodistas radiofónicos (no dire las cadenas porque tampoco pongo aquí mi nombre) no tengan ni el más mínimo respeto por víctimas aunque estén en Rusia...

#2 — Alfonso

Txemary.... lo mismo que dices me ha pasado a mi, de hecho pensaba que el accidente que habian contado en la radio era otro, ya que no tenia nada que ver con la noticia real.

#3 — kimi

Si, ser periodista es así. Tu cuenta, cuenta que no importa lo que cuentes.

Entiendo que los periodistas hablan de muchas cosas y que es imposible saber de todo, además seguro que estarán presionados por dar la noticia más importante antes que nadie, pero el periodismo hace tiempo que se ha convertido en entretenimiento.

#4 — eco

En ese avión viajaban 5 técnicos de la central nuclear de Bushehr (Iran), incluido el jefe de diseño del reactor. Aunque no parece que haya sido un atentado con los datos que tenemos hasta ahora, habrá que esperar al final de la investigación para saberlo definitamente.

#5 — Txemary

#4 ping eco suena interesante, ¿cual es tu fuente?