Por @Wicho — 22 de Mayo de 2009

Una pasión: Volar el EF-18 por Héctor Suárez y Bernardo ZaralloUna pasión: Volar el EF-18. 5 estrellas: Muy bueno Héctor Suárez y Bernardo Zarallo. Quirón Ediciones, 2009. ISBN: 9788496935181. Español

A Bernardo desde pequeño le apasionó el mundo de la aviación militar, y dentro de ella en especial el F18, y aunque la vida lo llevó por otros derroteros profesionales se las apañó para seguir más o menos en contacto con ella gracias a diversas colaboraciones con medios de comunicación.

Héctor, por su parte, reconoce que aunque no siempre quiso ser piloto, cuando descubrió su vocación militar también se enganchó con el mundo de la aviación y que desde ese momento tuvo claro que quería ser oficial del Ejército del Aire y piloto.

La casualidad hizo que ambos se conocieran durante una sesión fotográfica en el polígono de tiro de las Bardenas Reales y que con el tiempo siguieran manteniendo el contacto, hasta que un día Bernardo le propuso a Héctor escribir un libro sobre el EF-18 con motivo del 20 aniversario de la llegada de este avión al Ejército del Aire, propuesta que al final se convirtió en este libro.

Cubre toda la historia de este modelo en el Ejército del Aire, desde la puesta en marcha del programa FACA hasta la última modernización la que han sido sometidos y su futuro, pasando por una descripción del avión y sus sistemas, cómo se forma un piloto, las misiones para las que está pensado, y los ejercicios y misiones en los que ha participado.

Detalle del interior del libro

Con un precio de 55 euros no es ciertamente un libro barato, pero a cambio incluye una cantidad ingente de fotografías e ilustraciones en color, y aunque tiene alguna pequeña erratilla y la maquetación igual podía estar algo más trabajada, lo cierto es que es un libro realmente interesante y repleto de información, que además se nota que está escrito por personas a las que les apasiona el tema, lo que lo hace muy recomendable.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear