Por @Alvy — 16 de Abril de 2009

Según publica Shiny Objects United Airlines va a comenzar a cobrar dos asientos a precio de tarifa a los pasajeros extremadamente grandes «que requieren espacio extra» para acomodarse en el avión, según dice su propia página web. Así definen a las personas que no pueden abrocharse el cinturón en su asiento asignado o que no puedan bajar los brazos del asiento. Según cuentan en otros sitios cada aerolínea actúa de forma «más o menos agresiva» respecto a estas situaciones cuando se producen en muchos vuelos, algunas no cobran por el asiento extra, otras buscan algún otro tipo de solución de compromiso (esperar a vuelos con asientos vacíos, recomendar pasar a primera clase, etcétera).

Como dicen en Neatorama, que es donde vi esta historia, que aparte de situaciones como la de la noticia no deja de curioso que las aerolíneas te cobren peso extra por exceso de equipaje (cobrando por tanto «al kilo») mientras que no hacen descuento por no llevar equipaje, ser delgado o pesar menos de la media.

Por otra parte, esta política de «tener que pagar doble» por ser grandecito dicen en United Airlines que puede evitarse viajando con alguien de pareja... «siempre que se ocupen únicamente dos asientos y el otro no se queje».

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

2 comentarios

#1 — Luis Calvo

Personalmente no entiendo todo el revuelo que se ha montado por esta noticia. Ni que United fuese la primera aerolínea del mundo que lo hace.

Entiendo la noticia, y que hay que comunicarla, pero una vez más los medios generalistas han dado muestras de su desconocimiento del sector aéreo y la falta de expertos en el mismo inflando la noticia.

La también estadounidense Southwest por ejemplo hace ya tiempo que aplica esa norma. Eso sí, te dejan demostrar que cabes en el asiento, y bajo ciertas circunstancias te devuelven el importe del segundo billete.

#2 — Mijel Herri

Pues es bastante facil de entender el revuelo: hay a gente que le parece indignante, sea la primera, segunda o undécima compañía que lo haga.
De hecho, lo que yo no entiendo es como el número de ocurrencias de este hecho podría tener relación con lo que en la noticia se discute.