Por @Alvy — 17 de Enero de 2009

Ver vídeo: Raw Video: Camera Captures Plane Crash
Raw Video: Camera Captures Plane Crash [2 min.]

Las primeras imágenes en vídeo que fueron captadas por una cámara de seguridad de la zona (para algo tenían que servir):

Como se puede ver, el avión se desplaza sobre la superfície del agua hasta quedar a merced de la corriente (...) Como nota curiosa, al fondo podemos ver a Alpha Delta, el Concorde de British Airways perteneciente al Intrepid Sea, Air & Space Museum, estacionado en el Pier 86 como testigo de excepción del suceso, una bonita coincidencia, ¿no?

Y para completarlo, una simulación desde la cabina del piloto que emitió la BBC:

Ver vídeo: US Airways Airbus A320 Flight 1549 pilot's view
US Airways Airbus A320 Flight 1549 pilot's view / [2 min.]

(Vía Landing Short y un enlace que nos envió Fabrizio.)

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

15 comentarios

#1 — Ángel

Y como bonus, el segundo vídeo está hecho con Flight Simulator X!! jajaja

#2 — totis

yo no sé de ingeniería aeronaútica... pero... ¿porqué se queda flotando en el agua el tiempo suficiente?

#3 — Alvy

Yo no soy ningún experto, pero creo que por dos factores:

(1) El avión está lleno de aire, de modo que hasta que se inunda poco a poco flota (principio de Arquímides)
(2) Las escaleras de emergencia son inflables y seguramente ayudan

Por otro lado, la profundidad del río en ese tramo leí que eran unos 50 pies, que son unos 15-20 metros, así que dudo realmente que «tocara fondo», pero podría ser también.

#4 — J.

Al igual que los aviones tienen que diseñarse para poder ser evacuados en menos de 90 segundos (sea cual sea su capacidad), también tienen que flotar durante un mínimo de 5 minutos.

Además, los toboganes de evacuación están preparados para ser usados como balsas (se ve en parte en el video, en la zona delantera).

Otra cosa es que se pueda hacer. Este es el primer ditching con éxito de toda la historia aeronáutica civil. El tio - el capitán - un maestro.

El avión lleno hasta los topes, totalmente cargado de combustible (3 minutos de vuelo, ruta de 1200 km) y el tipo ameriza sin víctimas.

Si es un autobús que se cae al río, palman todos. Para que luego digan que no hacemos los aviones bien...

#5 — Alex

¿A que velocidad iria el avion al momento de chocar con el agua? se ve que casi no "levanta" demasiada agua

#6 — Wicho

El último ping recibido por FlightAware indica 153 nudos a 300 pies de altura.

#7 — José R. Romacho

Mira que somos tiquis miquis, pero amerizaje se usa cuando es sobre el mar. Según la RAE, amarar es la definición para cualquier superficie de agua.

#8 — Carlos Mota

No lo sé, pero un aplauso a este piloto, considero que mucha experiencia y un poco de suerte le resultó en un acto heroico que realmente merece un reconocimiento. Y tal vez podría enseñar acerca de ese ejercicio no lo creen?

Otra cosa.. creo que hemos sabido de varios accidentes e incidentes donde estan involucrados los aviones durante estos últimos meses, o sere el unico que se siente un poquito preocupado por estos hechos?

Saludos desde Monterrey, México.

#9 — pablo

Hombre, estadisticamente no es que haya más accidentes aereos qeu nuca, ademas ya se sabe que esto va por rachas...

Lo que pasa que estos dos ultimos importantes son este, con una amerizaje perfecto sin victimas, y el de Madrid, con muchas victimas y un gran accidente en la "segura" europa... si el de madrid sucede en uzbekistan o en la india, no daría mas que una par de parrafos en un cualquier periodico medio del europa...

#10 — Cusber

Amerizo con el tren subido o bajado?

#11 — Wicho

A tenor de las fotos de su extracción del río yo diría que con él subido.

#12 — Chema

#4, no es el primer amaraje con éxito de la historia de la aviación comercial. Al menos está este otro.

#13 — Wicho

Bueno, yo a lo del DC-8 de JAL no se si lo llamaría amerizaje aunque técnicamente lo sea… :-)

El piloto metió las gambas hasta el fondo y «aterrizó» dos millas y media antes de la pista, afortunadamente en una bahía de San Francisco en calma absoluta, tanto que el avión pudo ser recuperado y reparado y luego siguió volando muchos años más.

#14 — Alvy

En esta anotación genial de Landing Short titulada ¿Por qué los Airbuses flotan? hay un montón de explicaciones técnicas sobre el asunto, incluyendo cómo amarar.

Me impresión que exista una palanca llamada «Ditching» que precisamente hay que activar en caso de irse al agua, porque sirve para sellar todos los «agujeros» por debajo de la línea de flotación y ganar flotabilidad y algo de tiempo.

#15 — Luis Calvo (Avion Revue)

Según informaciones publicadas en EE.UU. en las que se cita al NTSB, el organismo encargado de la investigación del accidente, el motor izquierdo del avión tendría marcas de impactos contra objetos blandos en la parte frontal del carenado, y habría álabes rotos y algunos perdidos pero no han encontrado materia orgánica en el mismo.El motor derecho tendría daños simlares pero allí sí han encontrado restos orgánicos.
Según otras informaciones todavía se está tratando de confirmar el tipo de aves contra las que chocó. Mientras, en Orlando, un A320 de jetblue ha abortado su despegue tras chocar también con aves en la carrera de despegue.