Por @Alvy — 31 de Agosto de 2012

Este Air France iba a tomar tierra en el famoso mini-aeropuerto de St. Maarten (Antillas Holandesas, en el Caribe) cuando tuvieron que hacer realizar maniobra motor y al aire (go-around) de libro.

15 minutos después, aterrizaba sin más contratiempos. Al parecer las condiciones atmosféricas no eran precisamente buenas porque el debido al huracán Isaac estaba a punto de pasar por la zona y ya se notaban sus efectos.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

1 comentario

#1 — Javier

Parece claro que no logró que el avión entrase en pérdida (pues eso es lo que hace justo encima de la pista cuando aterrizan) debido a una corriente de aire que no le permitió lograr esa pérdida cuando pretendía tocar la cabecera de la pista. Al ver que no tocaba y siendo una pista bastante justa, decide irse al aire e intentarlo otra vez con la experiencia de la primera (que siempre ayuda para saber cómo está la cosa). La verdad es que el viento parece importante y no sé si ya está rozando las limitaciones para una toma segura. Como sabéis llevan unas tablas con las velocidades del viento, peso del avión a la hora de aterrizar, etc... Son unas limitaciones muy exigentes y no sé hasta qué punto se respetan siempre, pues suelen ser un poco exageradas, para nuestro bien, claro está :-)
Saludos y gracias por el video. Me encantaría estar en esa playa una semana viendo aterrizajes acompañado de ese mar calentito que debe haber allí ;-)