Por @Alvy — 31 de Agosto de 2012

Este Air France iba a tomar tierra en el famoso mini-aeropuerto de St. Maarten (Antillas Holandesas, en el Caribe) cuando tuvieron que hacer realizar maniobra motor y al aire (go-around) de libro.

15 minutos después, aterrizaba sin más contratiempos. Al parecer las condiciones atmosféricas no eran precisamente buenas porque el debido al huracán Isaac estaba a punto de pasar por la zona y ya se notaban sus efectos.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

1 comentario

#1 — Javier

Parece claro que no logró que el avión entrase en pérdida (pues eso es lo que hace justo encima de la pista cuando aterrizan) debido a una corriente de aire que no le permitió lograr esa pérdida cuando pretendía tocar la cabecera de la pista. Al ver que no tocaba y siendo una pista bastante justa, decide irse al aire e intentarlo otra vez con la experiencia de la primera (que siempre ayuda para saber cómo está la cosa). La verdad es que el viento parece importante y no sé si ya está rozando las limitaciones para una toma segura. Como sabéis llevan unas tablas con las velocidades del viento, peso del avión a la hora de aterrizar, etc... Son unas limitaciones muy exigentes y no sé hasta qué punto se respetan siempre, pues suelen ser un poco exageradas, para nuestro bien, claro está :-)
Saludos y gracias por el video. Me encantaría estar en esa playa una semana viendo aterrizajes acompañado de ese mar calentito que debe haber allí ;-)



Economía Digital Netflix sabe más de ti de lo que crees Netflix sabe más de ti de lo que crees La app que evita el despilfarro de alimentos Facebook producirá series para competir con Netflix y Amazon El turismo sí puede ser sostenible La letra pequeña del fin del roaming puede amargar las vacaciones